domingo, junio 05, 2011

CABALLO TRÍPODE + IMAGE MAKERS (Sala NASTI)

Photobucket



Anteayer estuve viendo a los CABALLO TRÍPODE, un tío de Valencia con gente que estaba en Le Johnatan Reilly. Bien. Un par de temas me recordaron a los Meat puppets, otro a los Fugazi, salvas las distancias con ambos. Aunque supongo que eso no es lo que están intentando hacer. De hecho, no se qué cojones están intentando hacer, porque funcionan en esa confusa aunque agradable franja de música que es "rara" pero reconocible, encabritada pero no excesivamente radical, a su bola pero atada pese a todo a parámetros que ya van siendo clásicos (tanto, al menos, como los Puppets y los Fugazi, aunque en su nota de prensa hablen de Violent Femmes, Feelies y Replacements). El caso es que les falta algo, no sé lo qué, pero al menos se lo curran con ganas y no son obvios. O a lo mejor es sólo que yo no tenía el día y había demasiadas cosas que me interesaban más que la música (nos pasa a todos alguna vez). Me dio, en todo caso, la impresión de que podrían ir un paso más allá y, sin demasiado esfuerzo, ser aún mucho mejores. Pero probablemente fue sólo una impresión. También podrían haber tocado un poquito menos y hubiese quedado mejor. Esa siempre es una decisión complicada. Cuándo dejar de tocar. Había unas cincuenta personas en la sala Nasti. Eso, a seis por cabeza, da trescientos pavos, caso de que hubieran pagado todos, así que ponle que doscientos. No recuerdo si la Nasti se alquila, pero en todo caso, es calderilla. En este mundo todo es calderilla: a veces me asombro de que las bandas no lo sean también. De que haya tantos proyectos válidos en un país de analfabetos que jamás superó el pasodoble. En todo caso, lo serán con el tiempo. Calderilla. Vivimos todavía de la era del espejismo, en la que demasiados de nosotros fuimos relativamente bien educados, con libros y referencias, y pensamientos al alcance. Así que ahora hacemos cosas articuladas en lugar de mierda. Pero se nos da a cambio mierda, eso no cambia. Una generación entera de idiotas idealistas que pasean por el mundo hostiándose con unas paredes que no recordaban tan cerca. Eso es. También tocaron los IMAGE MAKERS, pero me los perdí, porque estaba en otro bar discutiendo con un amigo sobre lo jodido que está todo. Me dijeron que estuvieron bien (eso no significa nada) que llevan muy poco tiempo juntos y que hicieron un pase breve. Prometo pillarlos la próxima vez. Pero no os fieis de mis promesas. ¡Ah!, y por cierto, el batería de los trípode era clavado a Keith moon.//BASTARD SON OF CHEETAH CHROME

No hay comentarios: