sábado, abril 04, 2009

Strange Boys

Más allá del club del acné

Al loro, cocina, con el acojonante disco de debut de los Strange Boys, de Austin, Tejas (mírenlos, ¿no son adorables?). "Strange Boys and Girls Club" empaqueta dieciseis tonadas de magnífico garaje con acento dylaniano y voz personalísima, articuladas en torno a las mayúsculas letras del compositor principal, el jovencísimo Ryan Sambol. Van dos de ellas en nuestra habitual traducción ligeramente libre, para que aquellos que penseis que las palabras en el rock son sólo relleno le deis una segunda vuelta al asunto. Pronto reseña.


No es manera de comportarse para un esclavo

Es mío el opinar
que no existe el «ellos»
(Entonces, ¿quien fue asesinado ayer?).
Pero si no existe el «ellos»
entonces, ¿quién puedo decir
que es el enemigo?
Parece ser que
no existe tal cosa.

Si todas las guerras
han sido pagadas,
en ambos bandos,
por los mismos tipos,
preguntate a ti mismo por qué
tienes que luchar.
La televisión no es importante,
tampoco lo son los deportes,
ni tu coche.
Esas cosas no son importantes en absoluto.
Pregúntate por qué
siempre quieres comprar.

Aprende de uno
para enseñar a otro.
Eres un fracaso si aquel al que enseñas
no es mejor,
pero si nunca aprendes
entonces no importa;
si nunca llegas a aprender
que no existe el «ellos».



MLKs

Si lo que se pensó
en mi apartamento
fuese pensado fuera, en las calles.
Si lo que se amó
en el salón de tu casa
se amase fuera, en las calles.
Si lo que se dijo
en mi cama
se dijese fuera, en las calles,
entonces me temo que seríamos
sólo tu y yo...
así que me quedaré donde puedas verme.
¿Harás lo mismo por mí?

Si lo que se vio en la película
fuese visto fuera, en las calles.
Si lo que se leyó en el libro
se leyese fuera, en las calles.
Si hubieses escuchado lo que estaban diciendo,
los Martin Luther King,
etonces ya sabrías
que cualquiera puede venir
pero que yo quiero sentarme junto a ti.
¿Quieres tú estar a mi lado?

1 comentario:

Vitas dijo...

La clase y la gran sorpresa del año. Sin duda alguna.